Rodríguez Larreta apuesta a municipalizar la campaña en CABA para discutir gestión e incomodar al PRO
- Toma 19
- 5 abr 2025
- 2 Min. de lectura
El ex jefe de Gobierno camina la Ciudad y conversa con los vecinos desde hace meses. Confía en que será el que más capitalice la decisión de Jorge Macri de desdoblar la elección

El PRO lanzó ayer oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo con un acto en el Planetario en el que presentó a sus candidatos y convocó a los porteños a “cuidar todo lo que se ha construido” durante los últimos 17 años.
La estrategia de municipalizar el debate ya había quedado en evidencia meses atrás, cuando el jefe de Gobierno Jorge Macri decidió adelantar la elección para que no coincidiera con los comicios nacionales. Si bien por ese entonces el PRO todavía mantenía la expectativa de llegar a un acuerdo electoral con La Libertad Avanza, decidieron no correr riesgos.
Desdoblar la elección tuvo el objetivo de cortar el efecto arrastre de un nombre fuerte en la boleta nacional -Karina Milei o Patricia Bullrich- que traccionara la lista de legisladores y poner en debate una gestión que históricamente ha tenido buena valoración. Sin embargo, dos jugadas pusieron en tensión el plan de Jorge Macri.
Por un lado, La Libertad Avanza jugó fuerte con la postulación del vocero presidencial Manuel Adorni y dejó en claro que su plan es darle un golpe simbólico al PRO en su bastión electoral para acaparar la representación de la centro-derecha e incluso negociar desde una posición de fuerza eventuales acuerdos en otros distritos, principalmente en la provincia de Buenos Aires. La candidatura de Adorni, tan estrechamente asociada a la figura de Javier Milei, inevitablemente nacionalizará el debate y planteará la elección como un plebiscito de la gestión presidencial.
Por otro lado, la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta -con su propio armado político- también pone en jaque la estrategia del PRO, ya que a los amarillos les resultará difícil poner el foco en la gestión local mientras compiten con la principal cara visible de esa gestión durante 16 años, primero 8 años como jefe de gabinete de Mauricio Macri y luego otros 8 años como jefe de Gobierno.
“Larreta está en un lugar cómodo. Tiene 16 años de experiencia para contestar los planteos o preguntas de cualquier vecino. Ningún candidato conoce más la ciudad. Nuestra campaña es orgánica y tiene sentido porque encarna lo que falta, la buena gestión”, explicaron a Infobae desde el comando de campaña larretista.
El PRO enfrenta un dilema: si da marcha atrás y nacionaliza la campaña, debe criticar a los libertarios, a quienes ha ayudado incansablemente en el Congreso, que llevan un programa económico que Mauricio Macri elogió públicamente y con quienes todavía buscan un acuerdo electoral. En cambio, si intenta poner en debate únicamente la gestión local, tiene que enfrentar a un ex jefe de Gobierno que se retiró con buena imagen, que además sumó a otro ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a su lista.
Fuente: Infobae




Comentarios