top of page

Qué va a pasar con el dólar en los próximos días: claves cambiarias en una Argentina sin cepo y con bandas de flotación

  • Foto del escritor: Toma 19
    Toma 19
  • 19 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

El nuevo esquema que puso en marcha el Gobierno finalizó la semana con estabilidad en los mercados. Analistas destacan el impacto del acuerdo con el Fondo y anticipan un tipo de cambio más previsible, con oportunidades para los instrumentos en pesos



La primera semana de funcionamiento del nuevo esquema cambiario impulsado por el Gobierno, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), terminó sin sobresaltos. El dólar mayorista, que ahora opera dentro de una banda de flotación entre $1.000 y $1.400, mostró una suba leve respecto al cierre del viernes anterior, mientras que los dólares paralelos registraron fuertes caídas, llevando la brecha a niveles mínimos.


La expectativa de analistas consultados por Infobae es que el incremento de las reservas internacionales y la flexibilización del tipo de cambio favorezcan la continuidad de la estabilidad en el corto plazo. Desde el Gobierno también esperan que este cambio marque el inicio de una etapa de calma luego de semanas de alta volatilidad.


Para Salvador Di Stefano, el valor del dólar tenderá hacia el límite inferior de la banda cambiaria, y, con una movilidad mensual del 1%, podría incluso perforar los 1.000 pesos. “Hay que salir del dólar y comprar pesos. Lecaps, acciones y bonos soberanos son los instrumentos con mejor proyección, en ese orden”, sostuvo el analista financiero.


El analista financiero Christian Buteler propuso esperar para observar el comportamiento de los mercados en los próximos días.


“La pregunta es cuál será el valor del dólar que refleje la productividad promedio de la economía local. El cierre del miércoles fue similar al precio registrado durante el verano, cuando el turismo generó una salida de USD 1.600 millones. Esto sugiere que el tipo de cambio debería ajustarse al alza. En este contexto, una brecha del 10% o menos sería razonable. Mientras persista alguna restricción cambiaria, continuará existiendo un diferencial entre el oficial y los paralelos”, explicó.


Fuente: Infobae

 
 
 

Comentarios


Seguinos también en nuestras redes sociales

COMUNICATE CON NOSOTROS

© 2021 TODOS LOS DERECHOS A TOMA 19 PRODUCCIONES

bottom of page