Pánico en Ituzaingó por un policía alcoholizado que disparó 30 veces su arma reglamentaria
- Toma 19
- 16 jun 2025
- 2 Min. de lectura
El efectivo, de la Policía de la Ciudad, realizó las detonaciones en su casa. Dentro de la propiedad se encontraron 15 vainas servidas y otras 15 más en el frente de la vivienda

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de 34 años protagonizó un extraño episodio que alarmó a vecinos de Ituzaingó cuando disparó 30 veces su arma reglamentaria en su casa ubicada en esa localidad del conurbano bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La secuencia generó varios llamados al 911 que motivaron, a la vez, un importe operativo en las inmediaciones del domicilio del uniformado, en las calles Balbastro al 1400, entre Castel Rodrigo y Brandsen, informó Primer Plano Online.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Ituzaingó y de la seccional 2ª de Villa Ariza llegaron al lugar, siguieron escuchando tiros dentro de la propiedad.
Después de rodear la manzana e individualizar la vivienda de la que provenían los disparos, los agentes se dividieron para acercarse a la puerta de la misma. En esas circunstancias hubo un instante de mayor tensión debido a que el autor de los tiros, identificado como L.N.A., se asomó a la vereda con un arma en la mano.
Uno de los vecinos del policía llegó a grabar con su celular el momento en el que los efectivos de la bonaerense rodean la casa y se preparan para ingresar. El video se viralizó en redes.
Sin embargo, ese episodio quedó solo en un susto. Al ver a los policías, L.N.A. detuvo su accionar y se puso a disposición. Incluso, entregó su arma de forma voluntaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y 23 municiones que tenía en un bolsillo.
Dentro de la casa se encontraron tres cargadores y una caja de municiones cal. 9mm de la marca Magtech. Todos esos elementos fueron secuestrados, detallaron los voceros.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, el policía, quien presta servicios en Unidad de Saturación y Detención de Once y ostenta el grado de sargento, estaba alcoholizado.
De hecho, los agentes que se acercaron para reducirlo, sintieron “un fuerte aliento etílico”, según detallaron.
Por otro lado, las fuentes informaron que L.A.N. no expresó ninguna causa que lo haya motivado a realizar los disparos. “Estaba solo”, agregaron las fuentes. Asimismo, indicaron que no se registró ningún herido.
En el caso interviene la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, quien solicitó la aprehensión del policía y caratuló el expediente, inicialmente, como averiguación de ilícito.
En tanto, fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que el uniformado está atravesando una “profunda crisis depresiva” aunque no trascendieron los motivos por los cuales el agente se encuentra en esa condición de salud mental.
Fuente: Infobae




Comentarios