Paro de la CGT: a qué hora empieza y cuando finalizará
- Toma 19
- 9 abr 2025
- 2 Min. de lectura
La medida de fuerza comenzará a las 00 horas del jueves 10 de abril y se extenderá hasta las 23:59 de dicha jornada. Qué servicios se verán afectados

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 10 de abril un paro general por 24 horas que comenzará hoy a la medianoche y concluirá en el último minuto del día de mañana.
La medida de fuerza estará precedida por una movilización estipulada para este mediodía y que tendrá su punto central a las 17 en el Congreso. La marcha de hoy no afectará a los servicios que sí se verán involucrados durante el paro de la jornada posterior.
La de mañana será la tercera huelga nacional impulsada por la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia. La medida cuenta con el respaldo de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) en clara protesta contra las políticas económicas del Ejecutivo.
Medios de transporte
Colectivos urbanos: funcionarán con normalidad. Si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiere al paro, el gremio sostiene que se encuentra impedido de implementar medidas de fuerza debido a una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
Micros de corta, media y larga distancia: no adherirán a la medida de fuerza, funcionarán con normalidad.
Trenes: todos los sindicatos ferroviarios confirmaron su adhesión. El servicio se encontrará completamente paralizado. Atención: como parte de esta medida, Trenes Argentinos anunció que también se verán afectados los horarios de los últimos servicios del miércoles 9 (ver cronograma en este enlace).
Subtes: los metrodelegados del subterráneo porteño también se suman a la huelga. No habrá servicio durante toda la jornada.
Taxis: el Sindicato de Peones de Taxis se adhiere a la medida, por lo que se prevé una reducción importante en la disponibilidad del servicio.
Vuelos: El impacto en los vuelos será considerable, aunque no total. Se estima una operatividad del 45%, debido a que los controladores aéreos están obligados por ley a mantener servicios mínimos por tratarse de una actividad esencial. Aerolíneas Argentinas informó que cancelará un total de 258 salidas, lo que afectará a cerca de 20.000 pasajeros. Entre los gremios que anunciaron su participación figuran la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). También adhiere ATEPSA, que representa al personal de navegación aérea.
Bancos
No habrá atención al público en ninguna entidad financiera. La Asociación Bancaria confirmó que la única operatividad posible será a través de home banking o aplicaciones móviles. La medida afectará tanto a bancos públicos como privados.
Fuente: Infobae




Comentarios