Modificaron el Presupuesto 2025 con cambios en las partidas de Economía, Seguridad y Defensa
- Toma 19
- 4 may 2025
- 2 Min. de lectura
Con estos cambios, el Ejecutivo reforzó los recursos para hacer frente a emergencias como el temporal que destruyó a la ciudad de Bahía Blancaç

A meses de su nueva prorrogación, el Gobierno modificó del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2025.
Los cambios se hicieron efectivos a través de la Decisión Administrativa N° 10/2025, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial. Esta readecuación, que incluye modificaciones de recursos y asignaciones a diversas jurisdicciones, responde a necesidades urgentes de financiamiento para garantizar el funcionamiento de organismos estatales y la ejecución de proyectos estratégicos.
Las nuevas disposiciones implican cambios significativos en los créditos asignados a áreas como economía, seguridad, defensa, cultura, ciencia y tecnología, entre otras.
Uno de los cambios incluye refuerzos presupuestarios para la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Procuración Penitenciaria de la Nación, y el Consejo de la Magistratura, instituciones que verán incrementados sus recursos para afrontar gastos operativos impostergables.
Entre las modificaciones más relevantes, se incluyen incrementos en el presupuesto de Seguridad Nacional, con la asignación de recursos para atender emergencias como las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Esta medida se complementa con ajustes para fortalecer las capacidades operativas de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.
Además, considera también un incremento presupuestario para atender compromisos de carácter internacional, como la adquisición de equipos militares, lo que refuerza el financiamiento de Defensa Nacional. Las modificaciones también alcanzan a las Fuerzas Armadas, con aumentos sustanciales para el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército Argentino para su despliegue en la frontera norte del país.
Esta readecuación también contempla un aumento en los fondos destinados a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Cultura, con el fin de financiar proyectos vinculados a la industria audiovisual y la investigación científica. En este sentido, la vinculación con entidades.
Otra de las áreas más beneficiadas es el Ministerio de Economía, al que se le han asignado recursos adicionales provenientes de remanentes de préstamos internacionales y otras fuentes específicas.
Fuente: Infobae




Comentarios