top of page

Macri recibió a Ritondo después de la foto con Karina Milei y fijó tres condiciones para un acuerdo en provincia de Buenos Aires

  • Foto del escritor: Toma 19
    Toma 19
  • 11 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente



Desde la tarde, las usinas comunicacionales del PRO buscaron matizar el efecto político de la reunión entre Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja con Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro. El encuentro, anticipado por Infobae, era el tercero cara a cara y confirmaba avances en la negociación electoral en la provincia de Buenos Aires, donde se dará la madre de todas las batallas contra el kirchnerismo. “Es otra foto, nada más”, dijeron, y adelantaron que iba a difundirse una nueva imagen que pondría las cosas en su lugar. O al menos en el que quiere Macri.


Efectivamente, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, publicó la foto con el ex presidente, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y Ritondo, presidente del bloque PRO en Diputados y al mismo tiempo del partido en la provincia de Buenos Aires. ¿De qué hablaron? ¿Fue una respuesta a la que se había difundido antes?


En el búnker del PRO en San Telmo, el segundo piso es de la Fundación Pensar, el tercero es de Capital Federal, el cuarto de provincia y el quinto donde está Macri. La reunión ocurrió en las oficinas del ex presidente y se difundió cuando la noticia del avance de las negociaciones entre los dirigentes del PRO y la secretaria General, Karina Milei, había llegado a todos los medios.


Macri busca alambrar el PRO y evitar que se repita el mismo método que se ejecutó en el inicio del gobierno: captar dirigentes del macrismo sin aval o “permiso” del ex presidente. De Patricia Bullrich y Luis Petri a Luis “Toto” Caputo y Federico Sturzenegger -entre otros- soltaron amarras sin que el ex presidente tuviera intervención. Es una fuga por goteo que el ex presidente quiere evitar.


La reunión con Ritondo buscó enviar a la Casa Rosada la señal de que sigue en control de la negociación, más allá de la autonomía del diputado nacional y de que Santilli y Montenegro tienen más estímulos para un acuerdo que para seguir las directivas que salen de la calle Balcarce. Estos últimos son el dirigente amarillo que mejor mide y el intendente más importante que le quedó al PRO después del portazo de Diego Valenzuela (Tres de Febrero).


Manuel Adorni, vocero presidencial, candidato porteño y que expresa el pensamiento político de Karina Milei, dejó en claro en una de sus últimas apariciones públicas cuáles son los argumentos que se usan en esas charlas: “El PRO está en un proceso de desintegración o disolución. Perdió su identidad. Los últimos dos candidatos, que fueron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no pertenecen más al PRO. Y su fundador, Mauricio Macri, no participa de la elección. Por eso digo que se está disolviendo. Son procesos políticos, no mucho más”.


Fuente: Infobae

 
 
 

Comentarios


Seguinos también en nuestras redes sociales

COMUNICATE CON NOSOTROS

© 2021 TODOS LOS DERECHOS A TOMA 19 PRODUCCIONES

bottom of page