La actividad económica registró un crecimiento mensual del 0,8% en febrero, según el Indec
- Toma 19
- 22 abr 2025
- 2 Min. de lectura
La variación desestacionalizada en relación con enero fue positiva. La medición interanual mostró una expansión de la economía del 5,7 por ciento

En febrero, la economía argentina registró un crecimiento mensual desestacionalizado del 0,8% y una variación del 5,7% en relación al mismo mes de 2024, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado hoy por el Indec. De esta forma, el indicador intermensual registró números positivos en los últimos diez meses, a excepción de septiembre en que resultó neutro.
Con relación a igual mes de 2024, once de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en febrero, entre los que se destacaron Intermediación financiera (30,2% ia) y Pesca (28,3% ia). También mejoró la actividad de los “impuestos netos de subsidios” (11,2%), el comercio (7,4%), la industria manufacturera (5%), la explotación de minas y canteras (5%), las actividades inmobiliarias (4,7%), la construcción (4%), el sector de “transporte y comunicaciones” (3,3%), el agro (2,1%) y el rubro de “electricidad, gas y agua” (1,1%).
Otros cuatro sectores de la actividad sufrieron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6% ia) y Hoteles y restaurantes (-1,4% ia). “Estas actividades, junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-1,2% ia), le restan 0,17 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE”, puntualizó el Indec. Por su parte, los “servicios sociales y de salud” retrocedieron un 0,5%.
Los resultados refuerzan los datos de recuperación económica que se habían registrado en otros estudios del Indec. Sin ir más lejos, ayer el organismo informó una recuperación en el uso de la capacidad instalada de la industria, que pasó de 57,6% en febrero de 2024 a 58,6% en igual mes de 2025. Si bien fue una mejora moderada, el repunte fue apalancado por algunos sectores claves, que hasta hace poco venían cayendo con fuerza.
También hubo una mejora del índice de producción industrial manufacturero en el mes de febrero (0,5%). En ese caso, se midió un crecimiento en 10 de 16 divisiones que mide el Indec y hubo una reacción al alza del 5,6% en la comparación interanual.
Fue mucho más marcada la recuperación del sector automotor, que terminó el primer trimestre de 2025 con una variación acumulada del 75,8%. Mejoraron también varios indicadores de servicios públicos, como el transporte de cargas (11,2%), la telefonía (0,9%) y el sector de peajes (2,5%), entre otros.
Fuente: Infobae




Comentarios