Habló la mujer que aparece en el video dándole el dinero al presidente de San Lorenzo: “Fue una donación”
- Toma 19
- 23 abr 2025
- 3 Min. de lectura
María José Scottini aseguró que los dólares estaban destinados a mejoras en las instalaciones, debido al “estado en el que se encontraban el estadio y los vestuarios”

El presidente de San Lorenzo de Almagro Marcelo Moretti quedó envuelto en una enorme polémica tras la difusión de una cámara oculta que fue emitida por el programa TLN Denuncia de Canal 9, en la que aparece recibiendo 25.000 dólares de quien sería la madre de un futbolista juvenil. Las imágenes, registradas hace casi un año en el despacho del dirigente, también muestran al entonces funcionario nacional Francisco Sánchez Gamino, quien fue removido de su cargo en la Secretaría de Asuntos Estratégicos tras conocerse el video.
En la grabación, se oye la voz de una mujer decir: “Bueno, yo te doy unos primeros 10 mil dólares. ¿Está bien?”, a lo que Moretti responde tajantemente: “25 mil”. Luego, la mujer cierra: “Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo”. El joven fue finalmente fichado, aunque nunca llegó a jugar y terminó alejándose del fútbol. Tras la primera emisión del video, Moretti declaró que el dinero fue una “donación” ingresada a la tesorería del club. “Ese dinero está en el club, no es dinero que me quedé. Hay gente que me quiere hacer una cama”, argumentó, y descartó renunciar a su cargo en el Ciclón, aunque poco después anunció que se tomaría una licencia para que sea investigado tras la denuncia que se presentó.
Este martes por la noche apareció María José Scottini, la mujer a la que se ve en la cámara oculta. Y brindó una versión similar a la de Moretti. En ese sentido, dijo que el dinero fue entregado como parte de una colaboración económica con el club. “Estoy muy tranquila porque sé lo que hice, lo que pasó fue lo que declaró Moretti, fue una donación. Es más, hubo una donación más y va a haber una tercera. Es una donación para San Lorenzo”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.
Durante la entrevista, Scottini aseguró que decidió aportar el dinero que se ve en la cámara oculta luego de ver el estado de las instalaciones en el predio. “Cuando mi hijo llega a jugar a San Lorenzo vi el estado en que se encontraban las canchas y los vestuarios, nos juntamos con gente que somos fanáticos de San Lorenzo, hicimos una donación, hicimos otra para el césped y pronto haremos otra”, explicó.
“Tengo pruebas de que fue una donación. Tengo el recibo. En qué la usaron, no sé. Yo lo dono para ciertas cosas y después ellos dispondrán. No fui más al club, no sé cómo está”, agregó en relación al pago en dólares que se vio en la cámara oculta.
En relación a la grabación en la que aparece blureada, Scottini fue enfática: “No sé quién lo grabó. Ingresé con muchas personas, supongo quién lo grabó y lo voy a decir en la Justicia. No sé si llegó conmigo. No voy a grabar yo y después salir en un video”.
En ese sentido, criticó la intención de quienes difundieron el material: “Hay muy mala intención en todo esto, la persona que publicó esto sabrá por qué. Voy a ir a la Justicia cuando llegue a Buenos Aires, ahora estoy de vacaciones con mi familia. Están buscando algo muy retorcido que de mi lado no hubo, después lo que hace Moretti con el club no tengo idea, yo hablo de mi acción. Éramos cinco personas y yo conocía a todas. Voy a ir a la Justicia por el buen nombre y honor de mi hijo. Está muy triste”.
En la continuidad de su relato, Scottini dio detalles del por qué la insistencia de que su hijo sea fichado por el club de Boedo. “Cuando tengo al presidente enfrente, yo misma obvio como mamá y como fanática, le digo ‘quiero que juegue mi hijo, llámelo’. Tardaron un tiempo en ficharlo, lo evaluaron para ficharlo y nunca jugó. Conocí a Moretti cuando mi hijo ingresó. Se fue de San Lorenzo sin jugar ni una vez, si mi intención hubiera sido esa me hubiese quejado”.
Acto seguido, explicó que su hijo dejó la práctica del fútbol para dedicarse al estudio: “Todo el año pasado se entrenó, ahora estudia medicina, dejó de jugar al fútbol. Toda la vida se entrenó en Lanús, entrenaba con el hijo de Moretti y ninguno de los dos jugó en todo el año, ni siquiera el hijo de Moretti jugó”. Y reveló el lazo afectivo con él: “Soy mamá de cuatro hijos, soy abuela, Simón llegó en un momento muy especial, lo apoyo más que a los demás porque es el más chiquito, llegó después de un hijo fallecido. Lo disfruté más”.
Fuente: Infobae




Comentarios