top of page

Exámenes de residentes: el Gobierno inició un sumario, presentará una denuncia y señala a CABA

  • Foto del escritor: Toma 19
    Toma 19
  • 26 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Salud tomó medidas para encontrar a los médicos culpables de la supuesta compra de preguntas. Sostienen que el gobierno porteño tenía a cargo la organización del proceso de examinación en Parque Roca



En la polémica de los médicos recién recibidos que supuestamente compraron exámenes para ingresar a las residencias, el Gobierno eligió, primero, tomar medidas paliativas para descubrir a los estudiantes infractores, pero finalmente decidió iniciar, también, una investigación interna para detectar responsabilidades en el Estado por la presunta filtración de las preguntas. También presentarán una denuncia penal, con el mismo objetivo. En paralelo, apuntaron contra la Ciudad de Buenos Aires por la toma del examen, pero en la sede de Uspallata se deslindaron de cualquier culpa.


Hasta ayer, como era de esperarse, el Gobierno no había hecho un mea culpa por la venta de los exámenes, ni había iniciado una búsqueda de responsables en las filas propias. En cambio, desde que se conocieron las denuncias por medio de información periodística, el martes, el ministro Mario Lugones ordenó anunciar que los estudiantes con las mejores notas tendrían que rendir nuevamente.


En un principio no se inició una búsqueda detectar el origen de las irregularidades, y la oposición empezó a reaccionar. Por caso, el diputado y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, le pidió al Ejecutivo que presente evidencias sobre estos incumplimientos.


Anoche, fuentes oficiales informaron a este medio que ayer comenzaron un sumario para encontrar a los trasgresores, sean de la Universidad de Buenos Aires (UBA) o del propio ministerio. También, que presentarán una denuncia pena la semana que viene, cuyos detalles se preparan pero todavía no se informaron.


El objetivo de la auditoría será detectar si hubo una filtración del examen, es decir, de las preguntas. “El sumario interno es para ver si la filtración salió desde acá”, dijeron fuentes oficiales. Eso mismo le pedirán que investigue a la Justicia. “La UBA nos envió la carta que recibieron los médicos que rindieron, donde hablaban de supuesta compra de preguntas. Necesitamos que la Justicia determine eso”, agregaron.


Fuente: Infobae

 
 
 

Comentarios


Seguinos también en nuestras redes sociales

COMUNICATE CON NOSOTROS

© 2021 TODOS LOS DERECHOS A TOMA 19 PRODUCCIONES

bottom of page