top of page

El video en el que la jueza Makintach admite que grababa un documental del juicio por la muerte de Maradona

  • Foto del escritor: Toma 19
    Toma 19
  • 28 may 2025
  • 2 Min. de lectura

La grabación fue la última carta que mostró el fiscal Ferrari en su intervención y deja en evidencia que la magistrada, pese a haberlo negado, sabía de qué se trataba el film



El 16 de mayo pasado, un día después de la audiencia donde pidieron investigar a Julieta Makintach por autorizar un documental sobre el juicio por la muerte de Maradona, la jueza habló con Infobae y negó con firmeza tal acusación. "Es un disparate. No hay documental, no hay contrato", había dicho la magistrada, que ayer fue recusada del debate oral luego de que se mostraran una serie de pruebas que demostraron que no solo lo había autorizado, sino que ella era la protagonista.


Entre el material que expuso el fiscal Patricio Ferrari ante todos los presentes en la sala había un trailer, el guion completo del primer capítulo y el proyecto que detallaba cómo iba a ser esa miniserie llamada “Justicia Divina”.


Pero hubo un video en particular que dejó en evidencia que la magistrada le había mentido, no solo a la prensa, sino a los familiares e imputados en el juicio, frente a quienes había hecho un descargo al principio de esa misma jornada negando nuevamente su participación en una producción audiovisual de este estilo.


En la filmación, Makintach habla a cámara y utiliza la palabra de la que había estado intentando separarse durante las últimas dos semanas. “Yo cuando me vinieron a preguntar si estaba interesada, con ganas de hacer un documental vinculado a este juicio, me pareció raro, me sorprendió”, comienza diciendo la jueza del escándalo en ese video.


El fragmento continúa: “Claramente no es un ámbito mío. Yo suelo escribir de noche y hacer sentencias. Pero me pareció que este juicio merecía, porque la sociedad lo iba a esperar, merecía que el Poder Judicial le rindiera cuenta de su trabajo, que le explicara qué hace y cómo lo hace".


Este video fue el último que expuso el fiscal Ferrari durante su intervención, la cual arrancó con él afirmando que la magistrada “nos seguía mintiendo a todos en la cara”.


Fue su carta final: en esos 2 minutos y 13 segundos en total que dura el video, la jueza Julieta Makintach admite que estaba haciendo un documental y que era sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, el cual tiene a siete imputados por su responsabilidad en el fallecimiento del Diez.


Diego Olmedo, el abogado del psicólogo Carlos Díaz, cuestionó en la audiencia: “¿Qué puedo esperar de la jueza de Dios con mi cliente? ¿Lo iba a absolver o lo iba a condenar?“.


Los representantes del Ministerio Público Fiscal -Patricio Ferrari y Cosme Iribarren- pidieron en consecuencia la recusación de la magistrada. La solicitud tuvo una adhesión total: se sumaron los cinco abogados querellantes y los siete defensores de los acusados, un acuerdo difícil de lograr cuando hay tantos participantes en el juicio.


Fuente: Infobae

 
 
 

Comentarios


Seguinos también en nuestras redes sociales

COMUNICATE CON NOSOTROS

© 2021 TODOS LOS DERECHOS A TOMA 19 PRODUCCIONES

bottom of page