El Gobierno sumó USD 600 millones esta semana y consiguió los dólares que necesitaba para el pago de deuda en julio
- Toma 19
- 26 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Este lunes la cuenta del Ministerio de Economía en el BCRA llegó a los USD 4.580 milones y cubrirá los USD 4.300 millones previstos para los bonistas. El FMI espera que el Gobierno pueda regresar a los mercados para refinanciar vencimientos

La cuenta del Ministerio de Economía en dólares que tiene en el Banco Central sumó este lunes otros USD 600 millones tras la liquidación del Bonte 2030 emitido días atrás y así consiguió sumar la cantidad de divisas necesaria para cubrir el pago de deuda previsto para el 9 de julio.
De acuerdo a la última información actualizada en la base de datos de la autoridad monetaria, el Tesoro acumuló USD 604 millones el lunes y elevó la tenencia total en la cuenta corriente en divisas que mantiene en el BCRA hasta los USD 4.583 millones. Con esos fondos podrá afrontar el pago de los USD 4.300 millones de vencimientos de los bonos reestructurados en 2020.
El Gobierno necesita pagar cash esas obligaciones ante los inversores por permanecer, todavía, fuera del mercado de capitales internacional. Eso lo inhibe de poder refinanciar los vencimientos con los tenedores de los títulos y evitar un impacto directo en las reservas del Banco Central.
La idea de un regreso a los mercados es sostenida con insistencia en los intercambios entre el Fondo Monetario y el Gobierno. El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a hablar hace algunas semanas de que podría tener lugar en algún momento de este año.
Para el FMI, que todavía mantiene su misión de revisión técnica en Buenos Aires durante toda la semana, el reacceso argentinos a los mercados es uno de los fundamentos del programa firmado en abril pasado. “Se espera que la implementación decisiva del programa y una pronta acumulación de reservas conduzcan a una reducción del spread soberano y a un nuevo acceso a los mercados de capital internacionales en términos más favorables (y sostenibles) a principios de 2026″, aseguraron los técnicos del FMI en su último informe.
Fuente: Infobae




Comentarios