top of page

Cierre de listas porteñas: un escenario fragmentado, una disputa entre el PRO y LLA que dejará secuelas y la oportunidad de oro del PJ

  • Foto del escritor: Toma 19
    Toma 19
  • 30 mar 2025
  • 2 Min. de lectura

La guerra entre los Milei y los Macri puede tener coletazos a partir del 18 de mayo. Los riesgos de un PRO que nunca perdió una elección en la capital. Dispersión de candidatos: a qué juega cada uno. El proyecto peronista en cabeza de Leandro Santoro. La revancha de Horacio Rodríguez Larreta



Cualquiera sea el resultado, ya no habrá marcha atrás. El cierre de listas de la ciudad de Buenos Aires, que venció oficialmente a la medianoche, no hubiera tenido mayor relevancia que la de un calendario distrital si no fuera porque estas elecciones porteñas se convirtieron en un campo de batalla salvaje –por ahora, el primero- entre el PRO y La Libertad Avanza, nada menos que en la casa matriz del macrismo y en un escenario muy fragmentado que puede disparar para cualquier lado.


La presentación de los candidatos a legisladores porteños dejó mucha tela para cortar, y la situación es inédita: es la primera vez en la última década y media que el PRO corre serios riesgos de perder su hegemonía. Por la atomización de la oferta de la centroderecha, también es la primera vez que al peronismo, representado por Leandro Santoro al frente de la lista “Es ahora Buenos Aires”-premeditadamente deskirchnerizada-, en rigor la figura más taquillera de ese sector, se le presenta la oportunidad de construir un proyecto de poder real de cara al 2027. Una chance de oro, imposible de imaginar hace apenas algunos años atrás.


Pero hay más. Es que el cierre de listas de anoche arrojó otra novedad: la decisión, confirmada ahora de manera oficial por parte de los hermanos Javier y Karina Milei, de enfrentarse en el bastión principal del PRO en una guerra deliberada contra los Macri, Mauricio y Jorge.


Cuando el ex presidente aceptó apoyar al economista libertario en la segunda vuelta electoral del 2023, en su casa de Acassuso, lo hizo, según resaltaron entonces en su entorno, sin ningún tipo de condicionamiento, pero convencido de que, si Milei llegaba a la Presidencia, podría ejercer una mayor influencia en las decisiones de gobierno. Nunca pasó, a pesar de los reiterados intentos por parte de Macri que cayó en la trampa del triángulo de hierro. Sin embargo, lo que nunca imaginó el jefe del PRO es que Milei, a instancias de su hermana Karina, avanzaría sobre la capital, el corazón del proyecto macrista, una fuente inagotable de recursos políticos y financieros que, para peor, empezó a mostrar hace algún tiempo evidentes señales de agotamiento.


Fuente: Infobae

 
 
 

Comentarios


Seguinos también en nuestras redes sociales

COMUNICATE CON NOSOTROS

© 2021 TODOS LOS DERECHOS A TOMA 19 PRODUCCIONES

bottom of page