Bullrich descartó una eventual candidatura tras su reunión con Milei: “El Gobierno va a presentar una fuerte batalla electoral”
- Toma 19
- 14 jul 2025
- 2 Min. de lectura
La ministra de Seguridad también se refirió a la discusión en redes con la vicepresidenta, Victoria Villarruel; y a los inminentes vetos al aumento jubilatorio y la Emergencia en Discapacidad

El desayuno con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que el presidente Javier Milei dejó ver a través de un posteo en X este domingo, despertó múltiples incógnitas, tras una semana agitada para el Gobierno debido a la aprobación del aumento para jubilados y la Emergencia en Discapacidad en el Senado. El mensaje que acompañó la foto mencionaba los nuevos planes de cara a las elecciones nacionales de octubre, lo que hizo pensar en una posible candidatura de la funcionaria, a la que se refirió en una entrevista.
“Siempre con el presidente de la Nación hablamos de contenidos, de cómo son todos los logros que hemos tenido durante este año y ocho meses de Gobierno, de cómo trabajar con la sociedad sobre todos los logros y cómo es el intento permanente de agujerear esos logros y hacernos retroceder sobre temas que para la Argentina son como un antes y un después”, destacó enumerando un listado de objetivos alcanzados en la Administración pública.
En este sentido, hizo referencia al principal desafío de proteger el plan de estabilización económica implementado y evitar que la agenda política se desvíe hacia debates secundarios. “Si lo que hacemos es desarreglar todo y volver a cero, lo único que vamos a lograr es que la Argentina, como un cangrejo y una velocidad enorme, vaya para atrás y pierda todo el logro de haber sacado 11 millones de argentinos de la pobreza”, argumentó. De cara a las próximas elecciones legislativas a nivel nacional, la ministra ratificó: “No solamente que no nos vamos a ir, sino que vamos a tener el apoyo popular en octubre”.
Respecto a las especulaciones que generó el tuit de Milei en horas del mediodía, la funcionaria libertaria descartó que durante el encuentro que mantuvieron se haya hablado de una eventual candidatura propia. “No, para nada”, dijo sobre esa posibilidad a José del Río, en diálogo con LN+. De esta manera, reafirmó que el objetivo del oficialismo es presentar una oferta robusta en todo el país para renovar bancas y así “liberar el camino del cambio”.
“El Gobierno va a presentar una fuerte batalla electoral para plantearle a la ciudadanía que muchas de las cosas que no salen, y que tendrían que estar saliendo, es por los diputados y senadores de la oposición principal que es el kirchnerismo y de otro grupo de opositores, que se han puesto totalmente en frente porque sí”, aseguró y remarcó: “Vamos a ordenar una oferta para que la gente vea que va a tener diputados y senadores en todo el país, cuyo objetivo va a ser liberar el camino del cambio”.
Fuente: Infobae




Comentarios